Elementos Indispensables para tu colchón hinchable

Si busca comodidad y conveniencia, los colchones hinchables son los indicados. Estos nos ofrecen una gran portabilidad gracias a que pueden doblarse a tamaños muy compactos; pueden colocarse en cualquier área que tenga el tamaño suficiente sin la necesidad de un marco de cama y son muy cómodos gracias a sus materiales y su interior de aire.

Sin embargo, aunque son muy convenientes, como con cualquier otro tipo de colchón, son necesarios algunos elementos indispensables para obtener la mejor experiencia y comodidad.

Bomba de aire

mejores bombas de aire

En primer lugar, como es de esperar, es sumamente necesaria una bomba de aire para poder hinchar nuestro colchón hinchable y dejarlo en la condición adecuada para acostarnos sobre él.

Existe una gran variedad de bombas de aire para inflar colchones, desde bombas clásicas de mano, cómodas bombas de pedal y una gran variedad de rápidos compresores que hincharán nuestro colchón en un par de segundos.

Por su puesto, esta variedad de opciones nos permite elegir una bomba que se ajuste a todos nuestros criterios, ya sea el presupuesto, la capacidad necesaria, la portabilidad e incluso el lugar donde se utilizará y si se necesitará una fuente de energía.

Sábanas

mejores sábanas para cama

Como con cualquier cama, es importante vestir el colchón hinchable, en especial si lo utilizarán como su colchón de diario para el hogar, y para ello es sumamente importante un juego de sábanas.

Las sábanas, son simplemente lienzos de un tejido suave que son más grandes que el colchón, pero cumplen un papel muy importante, el cual es mantener la higiene del colchón y proteger la superficie del mismo, ya que las sábanas son lavables.

Además, estas también sirven como un cobertor ligero para arroparnos de forma fresca durante la noche y, en el caso de hacer mucho frío, son un suave intermediario entre nuestra piel y una gruesa y cálida manta.

Manta

mejores mantas

Durante la noche suele bajar considerablemente la temperatura, así que para mantenernos calientes mientras dormimos es importante tener algo que nos cubra y ese es el preciso papel que juegan las mantas.

También llamadas frazadas, estas son prendas de abrigo hechas de una tela cálida como de lana, algodón o incluso mezclas sintéticas, destinadas a cubrirnos mientras dormimos y atrapar el calor de nuestro cuerpo.

Aunque las sábanas también sirven para arroparnos durante la noche y suelen estar hechas de algodón, la principal diferencia que tienen con las mantas, es el grosor, pues estas últimas suelen tener un espesor de hasta un centímetro. Esto les permite acumular mucho mejor el calor y evita que nos afecte la brisa si estamos durmiendo en exteriores.

Almohada

mejores almohadas

A pesar de que se tenga el colchón más cómodo de todos, no podremos dormir bien si no tenemos un apoyo para la cabeza y para eso se necesita contar con una buena almohada. Estas, a pesar de ser simples piezas mullidas para colocar entre la cabeza y el colchón, son elementos vitales.

No importa si cuenta con un colchón hinchable para camping, como colchón de diario o como un respaldo, una almohada es sumamente necesaria, pues nos ofrece un muy necesitado soporte cervical, para poder dormir en la mejor posición para conservar una buena salud en nuestra columna vertebral.

Además, al igual que hay una variedad de diferentes colchones hinchables, también hay gran una variedad de almohadas, hechas de diferentes materiales. Esto puede incluir sus fundas, que pueden ser de algodón u otros tejidos suaves; así como sus rellenos, los cuales pueden incluir plumas, memory foam, látex y fibras sintéticas.

Parche para reparar colchón hinchable

parches para reparar colchón inflable

Hasta ahora hemos hablado sobre elementos esenciales que todo colchón necesita, pero los parches de reparación son indispensables cuando hablamos de colchones hinchables.

Ya que estos están hechos de PVC, resultan ser bastante ligeros y flexibles, pero también significa que son más susceptibles a las perforaciones y arañazos por objetos punzocortantes. Esto entra en juego especialmente cuando llevamos nuestro colchón a acampar a un espacio abierto, habiendo la posibilidad de dañar la lona con alguna piedra.

Así pues, utilizando los parches para reparar, podemos sellar todas las perforaciones y orificios que tenga el colchón para evitar que se escape el aire una vez que lo hinchamos, garantizando así que tendremos una excelente noche de descanso sin importar los acontecimientos.

Elementos indispensables para ir de camping

Ahora, si usted es una persona que disfruta salir de excursión y acampar en exteriores, tener un colchón hinchable de viaje es un requisito básico. Sin embargo, no es su única necesidad, pues también es necesario que cuente con los siguientes artículos para asegurar su comodidad al acampar en cualquier lugar.

Esterillas

mejores esterillas

En primer lugar, tenemos las esterillas aislantes, también llamadas simplemente esterillas, las cuales, como su nombre lo indica, tienen la idea de servir como un aislante de temperatura cuando colocamos una bolsa de dormir o un colchón en el suelo. Esto evita que el frío del suelo pase a dicho colchón y a nuestro cuerpo.

Estas están fabricadas a partir de goma EVA y una capa de aluminio que se coloca hacia el suelo. Esto evita que la humedad afecte la goma y ya que esta última no es buena conductora del calor, la temperatura del lado superior no varía.

Además, esta también puede proteger nuestro colchón contra pinchazos o arañazos y nos ofrece una superficie más cómoda sobre la cual dormir, ya que la esterilla es más suave que el suelo.

Sacos de dormir

mejores sacos de dormir

Para las noches frías o húmedas al exterior con un colchón hinchable estando de camping suele ser una excelente compañía un saco de dormir pues estos brindan protección adicional a los cambios térmicos estando a la intemperie.

Un buen saco de dormir en compañía de un colchón hinchable no solo brindará protección al frío o a la humedad sino a insectos molestos que pueden transmitir enfermedades como el dengue.

>> Análisis y Comparativa de los Mejores Sacos de Dormir del mercado

Tienda de Camping

mejores tiendas de camping

Las tiendas de campaña son la base alrededor de la cual se forman las salidas de excursión y acampada.

Estos elementos ofrecen una forma de tener un techo bajo el cual dormir al estar en cualquier lugar, ya sea en un bosque, en la playa o en una montaña, para evitar que nos afecten los animales nocturnos, la brisa fría de la noche y la humedad del ambiente.

Las tiendas de camping son portátiles, pudiendo compactarse lo suficiente como llevarlas junto a una mochila, pero una vez ensambladas pueden albergar varias personas acostadas completamente estiradas.

Hornillos de gas

mejores hornillos de gas

Cuando salimos a acampar, lo más seguro es que pasaremos al menos un día fuera de casa, si no varios días completos, por lo que además de un lugar donde dormir, es necesario preocuparnos por los alimentos.

Es en esta área donde entran las hornillas de gas, pues son la mejor forma de cocinar nuestra comida al estar en la naturaleza. Esto se debe a que son bastante compactas y muy fáciles de usar, pero aún cuentan con suficiente gas para cocinar las comidas de un par de días.

Sin embargo, cabe destacar que se debe tener precaución con las mismas, pues pueden ser causas de incendios si no se les trata con cuidado. También se debe asegurar que no tengan fugas o fracturas, para evitar descompresiones y la pérdida del gas.

Mesa para camping

mejores mesas para camping

Una vez que haya preparado sus alimentos, es muy bueno contar con un lugar donde poder disfrutarlos con comodidad y esa es la principal tarea de las mesas para camping.

Estas mesas pueden estar hechas de una variedad de materiales, como madera, plástico o aluminio; pero todas cuentan con una función plegable que nos permite reducir su tamaño para poder llevarlas con nosotros junto a nuestro equipaje de excursión.

Además de ser un excelente lugar para comer, estas mesas pueden cumplir varias funciones de apoyo, ya sea colocando diversos objetos, compartir con nuestro grupo de camping, entre otros.

Sillas de Camping

mejores sillas de camping

Las sillas de camping para acampar, pues, aunque se tenga un lugar donde apoyar nuestros alimentos y demás artículos, es esencial tener un buen lugar donde sentarnos junto a este apoyo.

Las sillas para acampar son bastante compactas y con funciones plegables, estando hechas de diferentes materiales ligeros, para poder llevarlas siempre con nosotros sin llegar a ser una carga. Inclusive, hay algunas con portavasos y con un tamaño suficiente como para albergar más de una persona.

Este es uno de los elementos más importantes al salir de excursión, pues a través de nuestro viaje siempre puede surgir una situación en la que debamos sentarnos. Ya sea para descansar, para comer o incluso para admirar el paisaje donde nos encontremos.

Hamacas

mejores hamacas

Aunque los colchones hinchables de camping y las bolsas de dormir son los principales artículos para dormir cuando salimos a acampar, no siempre son la mejor opción y es en esas situaciones donde entran en juego las hamacas.

Estas son lonas diseñadas para colgarse a dos puntos fijos y mantener la parte central suspendida del suelo. Los modelos de camping suelen estar hechas de tejidos resistentes e impermeables, como de nylon; y suelen incluir métodos para protegernos del ambiente, como mosquiteras o cobertores.

Las hamacas son más útiles cuando debemos acampar en un área con un terreno muy irregular o con muchos árboles, donde no nos es posible montar una tienda de campaña o colocar una bolsa para dormir o un colchón hinchable. Así pues, solo se debe colgar la hamaca de 2 árboles para pasar una cómoda noche de sueño, protegidos contra el clima y alejados de la humedad y el frío del suelo.