Mejores marcas de Colchones Hinchables

Ya sea cuando vamos a acampar o para añadir a nuestro hogar, los colchones hinchables son productos excelentes, que resultan muy prácticos y ofrecen una gran comodidad. Así pues, para brindarle la oportunidad de experimentarlo de primera mano, hablaremos sobre cuáles son las mejores marcas de colchones hinchables.

Conozcamos entonces cuales son las mejores marcas de colchones hinchables

En primer lugar, cabe destacar que existe una gran cantidad de marcas de colchones hinchables en el mercado, por lo que solo nos centraremos en las mejores de todas, con la mayor popularidad a nivel mundial.

Intex

colchones hinchables intex

La primera marca es una de las principales empresas de producción de artículos de recreación a nivel mundial, teniendo más de 40 años de experiencia en el mercado y con vetas en más de 100 países.

Esta es una marca encargada de diseñar y fabricar todo tipo de artículos de jardín y recreación en general, como piscinas hinchables y desmontables, juguetes hinchables, muebles de jardín, una gran variedad de accesorios como bombas de aire y, por supuesto, tienen un gran catálogo de colchones hinchables de todo tipo.

Esta marca, desde sus inicios se ha guiado con la idea de brindar diversión y confort a sus clientes. Esto los ha llevado por el camino de la innovación, no solo en los diseños de sus productos, sino también en las formas de fabricación y en el desarrollo de materiales, por lo que todos colches hinchables aseguran una gran calidad y los acompañará por muchos años.

>> Ver Cuales son los Mejores Colchones Hinchables Intex del mercado

Bestway

colchones hinchables bestway

La empresa Bestway es otro de los titanes del mercado, pues desde sus inicios hace más de 20 años se ha peleado el primer lugar con Intex y ha llegado a ser una gran multinacional, siendo uno de los líderes en ventas de artículos de recreación en más de 110 países en todo el mundo.

Su catálogo incluye todo tipo de artículos de recreación de jardín, como piscinas hinchables y desmontables, spas y muebles de jardín y de interiores, juguetes hinchables, equipos de natación, una gran variedad de colchones hinchables para interiores y todos los accesorios necesarios para mantener y usar efectivamente los demás productos.

Sin embargo, también ofrecen un catálogo con equipos deportivos y de campamento, como carpas, mochilas, muebles de fácil transporte y varios colchones hinchables que son muy cómodos y fáciles de transportar.

Todo esto es con la intención de brindar productos de gran calidad a sus clientes que les aseguren un tiempo de diversión y que sean seguros. Esto los ha llevado a perseguir el apoyo climático, manteniendo sus fábricas con energía solar y utilizando materiales y sistemas de fabricación que reducen el consumo de combustibles fósiles.

>> Comparativa de las Mejores Camas Inflables de Bestway

Active Era

colchones hinchables active era

Esta marca es la marca más nueva de nuestra lista, viendo sus inicios en el año 2016, pero aun así su calidad ha hecho que logren convertirse en una de los principales nombres en el mercado de los productos de recreación y deportes en el exterior.

Esta marca tiene como objetivo principal el ayudar a sus clientes a tener vidas más activas, con un mayor sentido de la exploración. Para cumplir con esta meta se han dedicado a diseñar y fabricar productos que ofrecen tanto una gran imagen, como una excelente funcionalidad con un gran estándar de calidad.

De esta forma, su catálogo incluye artículos como luces transportables para campamentos, tiendas de campaña, bolsas y colchonetas para dormir y, por supuesto, una variedad de modelos de colchones hinchables, aptos para el uso tanto en exteriores como para la comodidad en nuestro hogar.

>> Conocer más sobre la marca de Colchones Inflables Active Era

Etekcity

colchones hinchables etekcity

Finalmente, Etekcity es una marca diferente a las anteriores, pues su mercado es el de la mejora de la calidad de experiencia tanto en el hogar como en exteriores. Y aunque son una empresa relativamente nueva, ya tienen ventas en todos los continentes del mundo.

Su catálogo es muy variado, ofreciendo productos como sistemas de iluminación, convencionales e inteligentes; artefactos para la cocina y para la medición de la salud, como balanzas y tensiómetros; herramientas, como termómetros y multímetros; y varios modelos de colchones hinchables para interiores y para campaña.

Todos sus productos están hechos con la intención de brindar a sus clientes confort y el mejor valor posible con una gran calidad. Por ello, buscan la innovación, para mejorar la forma de hacer sus colchones y poder ofrecerlos a los precios más accesibles mientras mantienen un alto estándar de calidad.

>> Más información sobre los Colchones Etekcity

¿Qué marca es mejor Intex o Bestway?

Aunque hemos mencionado varias marcas que ofrecen la mejor calidad y servicio, cuando se trata de elegir lo mejor de lo mejor en colchones hinchables hay 2 que sobre salen gracias a su experiencia y calidad, siendo Intex y Bestway.

Productos que fabrican

Como ya mencionamos, estas marcas ofrecen una impresionante variedad de productos, así que ahora profundizaremos un poco en que ofrece cada una.

En el caso de Bestway, vemos que su catálogo abarca una gran cantidad de áreas. En primer lugar, fabrican y diseñan una gran variedad de piscinas hinchables y con marcos de acero, con los accesorios para mantener su buen estado. Además, tienen juguetes hinchables y también ofrecen equipo de natación, para aprender a nadar, equipo de invierno e hinchables para la playa. Se le juntan equipos de deportes acuáticos y de campamento. 

Pero principalmente tienen una variedad de colchones hinchables, de diferentes tamaños, colores y diseños, tanto para el uso en interiores como nuestro colchón principal, así como modelos para el uso en exteriores y campamentos. Y junto a esto ofrecen varias bombas de aire para hinchar los colchones.

Intex también cuenta con una variedad de productos, iniciando con las piscinas desmontables e hinchables, junto con spas y muebles hinchables para jardín y exteriores. Dentro de esto también se toman en cuenta las variaciones infantiles y los juguetes hinchables.

También tienen una línea de botes y kayaks hinchables, para recreación y de nivel profesional, junto con todos los accesorios necesarios. Y siguiendo con los deportes, ofrecen artículos de buceo. Junto a estos están sus excelentes colchones hinchables, de diferentes tamaños, colores y estilos, para asegurar nuestra comodidad.

Finalmente, como es de esperar, su catálogo incluye todo tipo de sistemas de hinchado y de mantenimiento para cada uno de sus otros productos.

Atención al cliente

Uno de los elementos más importantes para una empresa, pues suele ser la primera impresión que se obtiene, es la atención al cliente; mientras mejor se trate al cliente y mejores atenciones se le presenten, mejor será la imagen de la empresa y estos tendrán más incentivo para volver a comprar algún producto.

Por ello, compararemos 2 de las áreas más importantes en el área de atención al cliente para estas 2 marcas.

Tiempos de entrega

El primer criterio son los tiempos de entrega, pues ambas marcas ofrecen servicios de distribución tanto para los clientes directos como para las tiendas de reventa.

En este campo, Intex tiene una clara ventaja con respecto a Bestway. Esto es gracias a los fijos tiempos de entregas de entre 24 y 48 horas, los cuál se mantienen aun cuando aumenta en gran medida la demanda de productos, como en la temporada de verano o durante las festividades de diciembre. Y ello lo logran gracias a una diligente atención al inventario, el cual es repuesto constantemente para evitar que se agote cualquiera de los productos.

En el caso de Bestway, no se tiene una atención tan estricta con el inventario, por lo que al haber mucha demanda suelen fallar al cumplir con los pedidos al agotarse un producto. Tampoco con mantener los tiempos de entrega al mínimo, estando en intervalos de entre 4 y 7 días en la temporada de verano. Y en el caso de que se agote un producto, no suele ser repuesto sino hasta el final de la temporada.

Atención postventa

Esta área hace referencia al servicio que prestan las marcas a sus clientes luego de comprar un producto. Y esta es otra área en la que resalta Intex, pues, aunque las 2 empresas tienen el mismo sistema de atención, que consiste en llenar un formulario con las especificaciones de nuestro problema, no ofrecen el mismo tiempo de respuesta.

Para el caso de Intex, luego de haberse enviado el formulario, se suele recibir una respuesta dentro de un plazo de entre 3 y 4 días. Y de ser necesario obtener un reemplazo de un producto, este es realizando en otras 24 o 48 horas, lo que resulta en un intervalo total de entre 5 y 7 días.

Mientras tanto, para Bestway los tiempos de respuesta luego de haberse enviado el formulario suelen ser de entre 5 y 7 días, a los que se les deben sumar otras 48 o 72 horas para el envío del remplazo del producto. Esto da, finalmente, un intervalo total de entre 7 y 10 días.

Precios

Finalmente tenemos los precios de los colchones de ambas marcas y, sorpresivamente, no es un factor muy decisivo, ya que a pesar de las diferencias que pueda haber en algunos sectores, estas suelen equilibrarse.

Con esto nos referimos a que, en la mayoría de los productos, especialmente con los más económicos, tanto Intex como Bestway suelen tener los mismos precios. Y aun cuando hay algunos sectores en los que si podemos apreciar algunas diferencias, suelen ser muy pequeñas como para realmente presentar una ventaja a favor de cualquiera de las dos.

¿Conclusión cuál es la mejor marca de colchones hinchables?

Para dar nuestro veredicto final solo es necesario echar un vistazo a los factores previamente discutidos, pues así se puede llegar al claro resultado que Intex es la marca superior gracias a una fuerte diferencia.

En primer lugar, ambas marcas tienen un catálogo similar, aún en los precios de los productos, aunque Bestway se expande un poco más al área de recreación en exteriores. Sin embargo, Intex ofrece una mayor variedad de accesorios para el mantenimiento de sus demás productos.

Y a esto debemos añadirles la gran diferencia que presentan ambas marcas en el departamento de atención al cliente. Pues en este caso podemos ver las grandes ventajas de la consistencia y diligencia de Intex, mientras que Bestway queda muy corto para suplir y contentar las necesidades del cliente.

¿Dónde puedo encontrar estas marcas de colchones hinchables a la venta?

Si luego de haber leído toda esta información, ha decidido que comprará un colchón hinchable de alguna de las dos marcas, pero no sabe cuál es un buen lugar, le expondremos las siguientes opciones:

  • Colchones Hinchables de Amazon – Como puede esperarse, la popular marca Amazon es el mejor lugar para comprar cualquiera de los colchones de cualquiera de las marcas, gracias a que cuentan con todas las opciones y nos ofrecen una gran facilidad de compra.
  • Colchones Hinchables de Decathlon – Esta es una tienda con uno de los catálogos más limitados cuando de colchones hinchables se trata.
  • Colchones Hinchables de CarrefourSin importar cuál sea su marca de elección, en Carrefour hallará una gran variedad de colchones con una variedad de estilos y precios.
  • Colchones Hinchables de El Corte Inglés Esta es una de las mejores tiendas para comprar colchones hinchables, en especial de Intex y Bestway, pues ofrecen una gran variedad de modelos y estilos.
  • Colchones Hinchables de AlcampoAlcampo es una tienda con una cantidad muy limitada de colchones, siendo principalmente de la marca Bestway y es recomendada para aquellos con un bajo presupuesto.
  • Colchones Hinchables de IkeaLamentablemente, en Ikea no pueden hallarse colchones hinchables, pero si cuentan con una gran variedad de colchones convencionales de varios tipos, para todos los gustos y necesidades.
  • Colchones Hinchables de HipercorSimilar al caso de Ikea, esta tienda no nos ofrece ningún modelo de colchón hinchable, pero si una variedad de modelos convencionales.Colchones Hinchables de Lidl – Esta no es una tienda muy recomendada debido a su limitado catálogo de modelos de colchones hinchables.
  • Colchones Hinchables de Leroy MerlinFinalmente, en esta tienda no hay ningún modelo de colchón hinchable de ninguna de las marcas.

Los colchones hinchables son excelentes opciones, no solo por su gran comodidad, sino por la versatilidad que ofrecen, pues son ligeros y pueden transportarse con facilidad de ser necesario. Por ello le invitamos a probar algún modelo de cualquiera de las marcas discutidas.