Colchones hinchables para niños: Guía de Compra, Comparativa y Análisis

colchones hinchables para niños

Si hay algo importante para que nuestros pequeños crezcan sanos y fuerte es que puedan dormir bien. Y no hay nada que los haga más feliz que un producto a su altura, por lo que lo mejor que puedes hacer por ellos es adquirir un colchón hinchable para niños.

Sin embargo, en productos infantiles y coloridos es muy fácil dejarse llevar por la apariencia y comprar algo de mala calidad. Por ello, hemos realizado una investigación profunda para presentar los mejores colchones.

¿Porqué comprar un colchón hinchable para niños? Principales Ventajas

Las ventajas que ofrecen los colchones hinchables para niños son las principales razones por la que tu pequeño no debería quedarse sin uno. A continuación alguna de los beneficios más relevantes:

  • Son colchones especiales para niños, por lo que muchos de ellos tienen características especiales que los hacen sentir más seguro.
  • Por ser infantiles, la mayoría viene con temáticas de comics lo que hace al producto más llamativo y agradable para ellos.
  • Al ser para niños no ocupan mucho espacio, por lo que puedes aprovechar mejor el lugar.
  • Por ser hinchable es muy fácil de instalar y al mismo tiempo es desmontable, por lo que podrás volver a aprovechar el espacio una vez que no se utilice. Por ser compactos lo puedes guardar en cualquier lugar, así como llevar en tus maletas si lo necesitas para usar fuera.
  • El niño podrá dormir muy cómodo, ya que a pesar de ser hinchable son muy similares a un colchón tradicional de calidad.

¿Cuánto debería gastar en un colchón inflable infantil?

La cantidad de dinero que deberías invertir en colchones hinchables para niños depende de lo que necesites. Que la prioridad para comprar uno no sea el precio, simplemente selecciona el que más se adapta a lo que buscas y compra.

No cambies calidad y utilidad por precios bajos, así como tampoco compres algo caro solo por gusto cuando en realidad lo que necesitas es más económico. Como bien dijimos, ¡Lo que debes gastar es lo que cueste el colchón que necesitas!

Ver Colchones Hinchables para Niños en Amazon

Nuestra Selección de los mejores colchones para niños

Aquí lo que hemos prometido, una lista con los mejores colchones hinchables para niños. Echa un vistazo a cada uno de ellos que más adelante aprenderás como seleccionar el que mejor se adapte a ti ¡Comencemos!

Intex 66810NP – Colchón hinchable infantil con hinchador

Intex 66810NP - Colchón hinchable infantil e hinchador - 107 x 168 x 25 cm (66810) (modelo variable según imagen), pvc

Cuando necesites un colchón para algún evento especial, como un viaje sorpresa o un campamento, y no tengas donde acostar a los más pequeños ¡Necesitas a Intex! Es la mejor opción con este sencillo producto. No te confundas con su apariencia, ya que su material es muy resistente.

Nuestro colchón hinchable Intex infantil, es una excelente opción para cuando hay que dormir fuera de casa, para camping o cualquier viaje. Gracias a la calidad que ofrece la línea Kidz Travel, este producto también contiene una bomba manual para su llenado.

Su capacidad es perfecta para niños entre 3 y 8 años,  permite colocarle sabanas estándar, ya que sus medidas de 107 x 168 x 25 cm se adaptan al tamaño normal.  También está diseñado para evitar caídas, gracias a la estructura externa que es más alta. La resistencia es un punto a favor, pues es suficientemente fuerte y también fácil de transportar.

Este producto incluye material de reparación, es decir, parches para emergencias. También incluye una bolsa de transporte que lo hace bastante cómodo. Y para finalizar una bomba manual para un rápido llenado en cualquier ocasión y lugar.

Intex 66810NP - Colchón hinchable infantil e hinchador - 107 x 168 x 25 cm (66810)...
  • Colchón hinchable Intex infantil; de la línea Kidz Travel es óptimo para dormir fuera de casa, para campings o para utilizarlo en viajes
  • Medidas colchón completo: 107 x 168 x 25 cm; área para dormir: 69 x 132 x 10 cm
  • El colchón se extrae de la estructura hinchable y pueden ponerse sábanas de tamaño estándar; uso para niños entre 3 y 8 años

Saco de Dormir y Cama de Aire para niños de Spiderman

Cama Inflable Readybed Spider Man

Nuestra cama multiuso es perfecta para un regalo para niños desde los 3 años. Es una cama hinchable que además contiene un saco de dormir portátil, que también incluye una funda y una suave almohada, con motivo de Spiderman.

Dentro de sus ventajas destacan que son productos lavables en maquina y muy cómodos, lo cual ayuda a mantenerlo limpio y fresco para cada nuevo uso. Por otra parte, incluye  una bomba de llenado y un bolso de transporte, permitiendo un traslado rápido y fácil para cuando se necesite.

Pero eso no es todo, nuestro saco de dormir incluye un cabezal, sabanas y cobertor. Este cobertor se puede retirar cuando se requiera una lavada. Sus medidas son de 150 x 62 x 20cm, haciéndolo perfecto para un niño desde los 3 años, ante cualquier duda, contiene instrucciones precisas.

Cama Inflable Readybed Spider Man
  • Cama hinchable y saco de dormir portátil dos en uno de ReadyBed
  • Con una funda y una almohada suaves; cómodas y lavables a máquina; para que pueda mantener su ReadyBed totalmente limpia y fresca
  • Incluye una bomba y una práctica bolsa de transporte: ¡de la bolsa a la cama en unos minutos!

Saco de Dormir y Colchón Hinchable Infantil – Marvel

Los Vengadores Cama Hinchable y Saco de Dormir 2 en 1, Poliéster, Rojo, 150.00x62.00x20.00 cm

Este fantástico saco de dormir, con motivo de Los Vengadores, contiene una bomba para llenado y una bolsa de transporte, permitiendo el traslado hasta cualquier parte sin problemas y facilitando su llenado.

Su material de fabrica permite que este saco pueda ser lavado en maquina, así que no te preocupes por la suciedad. Lo cual es una excelente noticia para quienes les guste acampar o dormir fuera de la casa. Y su estampado de Los Vengadores lo hace muy atractivo para los pequeños fanáticos de este equipo de superhéroes.

Su tamaño de 150 x 62 x 20cm y estructura, permiten que el armado sea muy rápido, gracias a la bomba de aire que se incluye. Además contiene también una guía instructiva, ideal para niños a partir de 3 años. Permitiendo  que puedan permanecer cómodos durante la noche. Se recomienda para niños hasta los 8 años.

Los Vengadores Cama Hinchable y Saco de Dormir 2 en 1, Poliéster, Rojo,...
  • Cama hinchable y saco de dormir dos en uno de los vengadores de readybed
  • Incluye una bomba y una práctica bolsa de transporte: ¡de la bolsa a la cama en unos minutos
  • La funda se puede lavar a máquina así que podrás mantener la funda de la cama hinchable y el saco de dormir siempre limpios, frescos y confortables

Colchón Inflable y Saco de Dormir de Frozen

Disney Readybed Frozen

Esta cama hinchable y saco de dormir es portátil, de la cadena ReadyBed; dentro del paquete se incluye una funda y almohada suave y cómoda. También es lavable, lo cual es un punto a favor para aquellos chicos que deseen dormir en el patio por la noche o durante el día.

Nuestro colchón dos en uno contiene también una bomba que permite un llenado rápido, un bolso plástico para el transporte y la fiel idea de que tu pequeño disfrutará cualquier campamento, pues podrá llevarlo sin problema, ya que su peso es menor a 2 kilos.

Sus dimensiones son de 150 cm x 62 cm x 20 cm, lo cual aporta comodidad a los pequeños desde los 3 años hasta los 8 años. Su cubierta lavable facilita la limpieza en maquina, permitiendo más diversión para ellos.

Su capacidad es de hasta 30 kilos, por lo cual es importante no sobrecargarlo ya que podría ocasionar daños, pero este producto de ReadyBed es muy resistente gracias a su material, y podrá salir airoso del campo o playa en la que decidas utilizarlo. Su caja contiene 1 colchón hinchable 2 x 1, 1 bomba de mano y sus instrucciones para que evites cualquier inconveniente.

Disney Readybed Frozen
  • Cama hinchable y saco de dormir portátil dos en uno de ReadyBed
  • Con una funda y una almohada suaves; cómodas y lavables a máquina; para que pueda mantener su ReadyBed totalmente limpia y fresca
  • Incluye una bomba y una práctica bolsa de transporte: ¡de la bolsa a la cama en unos minutos!

Cama Inflable Cars

 

Esta cama hinchable con saco para dormir es perfecta para niños hasta los 8 años. Trae consigo una bolsa para transportarlo hasta donde quieras, gracias a su ligero material, solo pesa 1.5 kg. Y es muy fácil de extender y guardar.

Las dimensiones de este colchón lo hace un espacio bastante cómodo para un infante, ya que cuenta con 1.5 metros de largo, 62 cm de ancho y 20 cm de altura. Además puede resistir hasta 30 kilos de peso.

Este producto incluye también una almohada, sabanas y un forro lavable, que beneficia a los más pequeños, pues podrán divertirse libremente, pudiendo lavar el forro en maquina lavadora. Un detalle increíble es su estampado, pues es uno de los favoritos de los niños, Cars. Así que sin duda será un buen lugar donde dormir y disfrutar de un camping en familia o con amigos.

Readybed Cama Inflable Cars
  • Cama hinchable y saco de dormir 2 en 1
  • Transporte sencillo y práctico: tan fácil como tirar de él, doblarlo y guardarlo en tu bolsa de transporte ReadyBed
  • Ínflalo en un segundo con una sencilla bomba

Colchón Hinchable infantil de viaje

Colchón infantil de viaje

Nuestro colchón infantil de viaje esta hecho  de material PVC muy resistente, ofreciendo un hermoso estampado superior que es suave, hipoalergénico e impermeable, ofreciendo comodidad absoluta al usuario.  Cuenta además con un margen elevado, ideal para evitar caídas en niños.

Dentro de sus componentes, cuenta con un equipo de reparación para resolver cualquier contingencia inesperada. También es portátil, lo cual permite un transporte cómodo y fácil, ya que viene en una agradable caja de 30 x 24 x 6 cm. Pero su peso es lo mejor ya que no alcanza más de 1.5 kg, haciéndolo perfecto para niños y jóvenes.

Es un colchón especial para disfrutar un día de playa o piscina en familia, especialmente en temporadas de verano o cuando usted lo desee, junto a familiares o amigos.

Colchón infantil de viaje
  • Medidas: 152 cm x 89 cm x 17,5 cm
  • Con lado superior estampado, hipoalergénico, suave, repele el agua
  • El margen elevado evita caídas de los niños y niñas al suelo

Factores a tener en cuenta para comprar un colchón hinchable para niños

Aunque no queda duda que son excelentes colchones hinchables para niños, es importante filtrar esta lista por medio de algunos factores que te van a permitir tener el colchón ideal para ti.

>> Te recomendamos leer nuestra completa guía para comprar un buen colchón inflable

Tipo de colchon hinchable

Hay muchos tipos de colchones hinchables, entre ellos se encuentran los infantiles que son todos los que te hemos compartido. Ahora, tú decides cuál de ellos llevar ¿Será uno para campamento? ¿La prioridad es dormir en casa? ¿Será que lo quieres para dormir fuera de casa pero no al aire libre? Aspectos como estos debes evaluar para saber qué tipo de colchón comprar.

>> Conocé cuales son los diferentes tipos de colchones inflables

Tamaño

divertida cama hinchable para niños

Aunque estamos hablando de colchones de pequeños tamaños, aún así varían según el modelo. Es decir que corres el riesgo de comprar un producto que no quepa en el espacio que tengas pensado, o que tu niño sea demasiado grande para entrar en el colchón. Esto solo lo puedes evitar si consideras el tamaño que necesitas y prestas atención al tamaño de cada colchón.

Peso

El peso debe ser equilibrado, no puedes exagerar ya que a la hora de transportar será muy complicado. Pero tampoco puede ser muy liviano cuando esté armado ya que puede perder estabilidad. Así que antes de comprar un producto, considera su estabilidad, y que tú o tu hijo puedan cargarlo en caso que tenga que viajar.

Espesor y altura

Mientras más espesor tenga un colchón mayor resistencia ofrece. Asimismo, mientras más alto se dice que es más cómodo. Sin embargo al hablar de niños hay que tener mucho cuidado con un accidente.

Por ello, dependiendo de la edad del pequeño y su forma de dormir debes decidir qué tan alto quieres que seas el colchón, al mismo tiempo que seleccionas un buen espesor. Créeme la altura de un colchón puede determinar que tan cómodo o incómodo es, al igual que tan útil o peligroso ¡Así que analiza muy bien este punto y selecciona el adecuado según sea tu caso!

Comodidad

niña durmiendo en cómodo colchón hinchable infantil

La comodidad siempre está primera al igual que la seguridad. Por ello no solo pienses en lo que a ti te agrada y te conviene sino también en el pequeño que hará uso del colchón. Así que asegúrate que la suavidad, estabilidad, firmeza e incluso material de elaboración vaya acorde con lo que necesita el niño o niña para un descanso de alto nivel de confort. Antes de comprar cualquier producto pregunta ¿Será que el pequeño se sentirá bien al dormir aquí?

Sistema de inflado

A nivel general el sistema de inflado de un colchón varía mucho, pues los hay manuales, con llenado automático (eléctrico) e incluso híbridos.  Todos son buenos, unos con algunas ventajas sobre otros, pero que tú debes considerar que tan necesarios son según tu caso.

Aquí la idea es que selecciones un sistema que sea cómodo para ti y tu pequeño, que te convenga y que tenga más ventajas que desventajas. Si el llenado es manual, es excelente si el producto incluye la bomba.

Retención de aire

Este factor también es muy importante y tiene mucho que ver con la calidad del producto. Debes procurar un colchón que retenga el aire el tiempo necesario para lo cual deseas utilizarlo. Así que presta mucha atención a este atributo si no quieres que el sueño de tu hijo(a) se vea interrumpido por la pérdida de aire.

Precio

En cuanto al precio queda claro que no puedes comprar cualquier producto sino que estás limitado a lo que dicta tu presupuesto. Sin embargo si al analizar tu producto ideal supera lo que puedes pagar, no es mala idea que consideres aumentar tu presupuesto ¡Es lo mejor que puedes hacer!

Si en estos momentos se te hace imposible, entonces lo mejor es comprar uno acorde a lo que tienes en tu bolsillo ¡De seguro encuentras algo de calidad!

Compara con otros modelos

Comparar varios modelos te va ayudar a comprar el mejor, ya que así evitas frustraciones como que había un producto más económico y con mayor utilidad para ti. Esto suele suceder en clientes ansiosos, que prefieren llevar lo primero que ven antes que analizar 5 o 6 productos de nuestra lista.

Así que ya sabes, compara precios, características, calidad, utilidad… y todo lo que sea necesario para tener claro que has escogido el mejor colchón hínchale de niños.

Mejores marcas de camas hinchables infantiles

Hay muchas marcas que ofrecen colchones hinchables para niños, sin embargo las mejores y más recomendadas son las que te compartimos a continuación ¡De seguro aumentarás tu confianza en la compra!

>> Análisis y Comparativa de las Mejores Marcas de Camas Inflables

Intex

colchones hinchables intex

Con más de 40 años en el mercado es una marca que se especializa en la fabricación de productos hinchables tales como colchones y piscinas. No es lo único que fabrica, por lo que si profundizas un poco más en ella te vas a encontrar con una gran variedad de ofertas. Tiene presencia en más de 100 países lo que hace que sea muy confiable, pues en cada uno de ellos se ha ganado la confianza de las tiendas a las cuales les provee ¡Y por supuestos los clientes y usuarios finales!

>> Ver Cuales son las Mejores Camas de Aire Intex

Bestway

colchones hinchables bestway

Con su fábrica central en Asia es una marca muy innovadora y que sabe aprovechar al máximo las últimas tecnologías en fabricación. No solo es una de las mejores en Asia sino que trasciende a todos los continentes del mundo. Ofrece productos muy variados, muchos de ellos enfocados en actividades de recreación como lo son los colchones, sacos para dormir piscinas, etc.

>> Más información sobre los Colchones Hinchables de Bestway

Active Era

colchones hinchables active era

Sus productos son de alta calidad ya que se producen a nivel profesional. Y es que se enfocan en el entretenimiento, recreación y deporte a un nivel que va más allá de la afición. Con más de 4 años, poco para muchos, ha alcanzado muchos logros, demostrando ser una de las empresas con mayor crecimiento en Europa con relación de tiempo en el mercado. Esto no es fácil de lograr ¡Así que no queda duda de que sus productos son de fiar!

>> Ver Cuales son los Mejores modelos de colchones inflables Active Era del mercado

Etekcity

colchones hinchables etekcity

Para una empresa que el hogar es lo primero, y que al mismo tiempo está muy cerca de la tecnología por sus productos electrónicos ¡No es difícil producir los mejores colchones hinchables! Además su confianza en el mercado gracias a otros tipos de productos que fabrica, hace que pueda estar en esta lista y en los hogares de miles de personas.

>> Análisis y Comparativa de los Colchones Hinchables Etekcity

¿Cómo montar un colchón hinchable infantil?

Es muy sencillo aunque depende mucho del modelo. Normalmente es suficiente con sacar del empaque, estirar en el lugar donde se va a utilizar y activar el sistema de llenado de aire. Debes procurar que el colchón esté de la forma correcta antes de inflar, ya que de la manera en que lo coloques será la manera que tendrás que utilizarlo ¡Procura que esté cara arriba!

Preguntas Frecuentes

A continuación compartimos contigo algunas preguntas frecuentes que te ayudarán a complementar todo lo que has aprendido con esta guía ¡Así que presta mucha atención y que no quede duda de nada acerca de los colchones hinchables para niños!

¿Cómo inflar un colchón hinchable para pequeños?

inflar colchón hinchable

Como dijimos antes depende del sistema de inflado, si es eléctrico solo tienes buscar el lugar donde está integrada la bomba, tomar el cableado y enchufar en el toma corriente más cercana. Espera la cantidad de tiempo que sugiere la descripción oficial del producto y listo.

Si no es eléctrica solo debes ubicar la válvula de llenado y con la bomba comenzar a inflar hasta que consideres que tiene un tamaño adecuado, y la firmeza necesaria para tu niño o niña. Así de sencillo también es desinflar un colchón de estos, todo está en encontrar la válvula y dejar que el aire salga para luego doblar y guardar.

¿Son seguros las camas inflables infantiles?

Claro que son seguras, siempre y cuando compres un producto de buena marca. Las mayorías de ellas traen protectores laterales para que el niño no se caiga que es lo que más preocupa cuando hablamos de colchones para niños. Por otro lado el material de fabricación no le hará daño ¡Así que es muy confiable!

¿Cómo limpiar una cama inflable para niños?

Es muy sencillo. Solo tiene que tener a la mano agua, jabón suave y con un paño húmedo limpiar las manchas y lugares más sucios. Dependiendo del modelo el fabricante te indicará si puedes utilizar lavadoras, en caso que sea así debe ser con un lavado suave. Mientras más tiempo pases sin lavar un colchón más agresivo tendrás que ser con la limpieza, así que no te descuides.

¿Cuál es la vida útil de las camas de aire para pequeños?

Puede ser tan larga como el tiempo de vida de un colchón tradicional, siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios y no se le dé un uso inadecuado y desconsiderado. Hay personas que pueden durar hasta más de 10 años con uno de estos productos ¡Pero el tiempo de uso tiene mucho que ver!

Precios de los colchones hinchables para niños

Los precios son un factor muy importante pero no podemos dar un precio específico, varía tanto como varían los modelos. Sin embargo para que tengas una idea podemos encontrar colchones inflables infantiles entre los 20 y 50 euros. También puede que algunos modelos superen este rango, el precio final dependerá tanto de la marca que los fabrique como del tamaño y calidad del mismo.

Opiniones de los colchones hinchables infantiles

Las opiniones con relación a los colchones hinchables para niños son muy positivas, se dice que son la mejor manera de que un niño aprenda a dormir solos junto con la temática de su personaje favorito de la TV.

Por otro lado, se hace mucho énfasis en la facilidad de montaje y de transporte, siendo un producto compacto muy fácil de llevar de un lado a otro. Además, si analizas las valoraciones y puntuaciones por parte de quienes han probado estos productos ¡Son casi perfectas!

¿Dónde comprar un colchón hinchable para niños?

Hay muchas tiendas que te van a tentar a comprar colchones hinchables, muchas de ellas las analizamos y a continuación te compartimos nuestra opinión, teniendo en cuenta que no es por conveniencia ni gusto propio sino por los resultados que pudimos tener como equipo e investigación para este tipo de productos:

  • Colchones Hinchables para Niños de Amazon: es la mejor que hemos encontrado, ya que todos los productos (y muchos más) de lo que hemos compartido se encuentran allí. Además tiene excelentes precios y una confianza a nivel mundial fenomenal ¡Sin duda alguna comprar el producto correcto aquí es ganar!
  • Colchones Hinchables para Niños de Decathlon: hay muchos modelos interesantes, pero decir que es fácil encontrar para niños en todo el sentido de la palabra es un poco relativo. Así que para algo más infantil nos quedamos con Amazon.
  • Camas Inflables Infantiles de Carrefour: colchones hinchables hay unos cuanto, infantiles como los deseas lo dudo un poco, al menos fue nuestra impresión, costó mucho encontrar un par de ellos. Sigue siendo lo mejor la tienda online de Amazon.
  • Colchones Hinchables Infantiles de El Corte Inglés: no podemos negar que al igual que las anteriores son buenas tiendas, pero no logra superar en variedad a Amazon donde puedes encontrar todos los productos que hemos compartido. En el Corte, no aseguramos que estén todos.
  • Colchones Inflables para Niños de Alcampo: hay colchones bonitos, pero el que deseas para niños lo podría dudar. Pero antes que entrar con el riesgo que no te guste nada mejor te quedas con Amazon que de seguro hay todo lo que puedas encontrar en otra tienda.

Ver Colchones Hinchables para Niños en Amazon

Conclusión: ¿Qué colchón hinchable para niños recomiendan comprar?

Recomendamos todos los colchones hinchables para niños que hemos compartido. Sin embargo comprar cualquier sería una locura para ti, por lo que debes seguir nuestros consejos y filtrar según los factores que hemos compartido.

Que quede claro, todos son muy útiles, pero no todos tenemos la misma necesidad, así que para una compra más segura no consideres solo nuestra lista sino también todos los consejos que hemos dado en esta guía.

En el caso de que ninguno de los modelos que te hemos recomendado en este artículo haya sido de tu agrado, a continuación te presentamos un listado con los 10 colchones hinchables infantiles más vendidos en Amazon España. Esto no quiere decir que sean las mejores camas inflables del mundo, pero si sirve como referencia para tener en cuenta los gustos de otros compradores.

Última actualización el 2020-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados